miércoles, 23 de octubre de 2013

reseña: PEDRO VICENTE LIZARDO (PTT): "Honor a quien honor merece"

Quizás para algunos, el nombre de PEDRO VICENTE LIZARDO le sea indiferente, pero al decir, PTT LIZARDO, muchos gritarán a unísono... LA MISMA GENTE.

PEDRO VICENTE LIZARDO, nació el 23 de Octubre de 1950 en la parroquia Candelaria de Caracas. Comenzó a componer desde los 13 años, tanto él como su hermano Humberto Enrique Lizardo (IKE) se iniciaron en el mundo de la música de la mano de su tía abuela

y profesora de piano, guitarra, cuatro y mandolina, Maria Magdalena Fernández 

(Mamina). Aparte de músico, PTT es médico internista (UCV) y padre de tres hijos. Además es descrito como un deprimido ansioso, magallanero, noctámbulo y orgulloso habitante del país y del planeta. 

Para PTT no hay mejor lugar en el mundo que su querido San Antonio de los Altos del estado Mirando. 


La primera banda formada por él y su hermano IKE como bajista fue LOS BARRACUDAS en 1963 con la que apareció por primera vez en televisión, esta banda estaba formada por Pedro Vicente Lizardo “Petete” (Director y 1ra. Guitarra), Mats Nalsen (Bajo), Eurípides Montaigne (Melódica), Humberto Enrique Lizardo “Ique” (2da Guitarra) y Diego Bustillos (Batería). Pero también realizó innumerables ejecusiones que incluían arreglos de las canciones para varios formatos instrumentales y con grupos de diferentes nombres y diferentes integrantes como “The Nothing”, “Apocalipsis”, pero no es sino hasta 1977 cuando finalmente forma LA MISMA GENTE, banda que en los actuales momentos sigue más activa que nunca, tras más de tres décadas de formada.

A partir del 2006, PTT continuó su actividad musical pero sin su hermano IKE quien decide irse a Miami.

Igualmente, muchas veces, hemos visto a PTT ejecutado sus canciones cantando solo, acompañándose con la guitarra acústica.

LA MISMA GENTE publicó cuatro discos L.P. en los ochenta y noventa: Por Fin (1983), Luz y Fuerza (1984), Tres (1986) y A la Calle (1992). La banda logró un hit a nivel nacional con el tema "Lluvia" perteneciente al primer álbum 


"Por Fin" (1983), este tema volvió a tener éxito en el 2007 pero con la versión que realizó otro grupo de rock de San Antonio, “Hora Cero”. 

Entre los años 1981 a 1993, LA MISMA GENTE realizó giras nacionales y locales como el “Julius” de Chacaito, Caracas, también realizan la gira nacional de las "Siete Estrellas", tocando en siete ciudades como Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Valencia, Ciudad Bolívar y Cumaná, junto a Alexis Rossell, Trabuco Venezolano, Speranto, Tempano, Resistencia y Mango.

A pesar de no participar activamente en radio, televisión, producción y venta de discos/videos desde 1986 y sin ninguna compañía disquera, el grupo ha tenido ejecuciones esporádicas a nivel nacional en festivales o giras junto a otros grupos nacionales y extranjeros. En 1996 producen su primer disco compacto titulado como la banda "La Misma Gente". En el 2008 lanzan su segundo CD y sexto de su discografía, este nuevo álbum se llamó "Somos Todos", 




título que con el pasar del tiempo se ha convertido en el grito de guerra tanto de la banda como de sus fieles seguidores que aun después de casi cuatro décadas, continúan apoyando a esta legendaria banda.

El séptimo disco de PTT LIZARDO junto a LA MISMA GENTE es "La Vela Que No Se Apaga", editado en el (2011) un disco lleno de Rock and Roll, Blues y suaves melodías, 10 canciones con sabor a Venezuela.

En sus extensa carrera musical, LA MISMA GENTE ha compartido escenario con banda nacionales de gran trayectoria como Témpano, Arkangel y Resistencia, pero también con banda internacionales de gran renombre como Barón Rojo (España), Grand Funk Railroad (EEUU) y Joe Perry Proyect (guitarrista de Aerosmith). 


Por estas y por muchas más razones es que seguimos en solidaridad y full apoyo con nuestro querido PTT LIZARDO, quien sigue su recuperación lenta pero con muy buena vibra, luego de sufrir el pasado 5 de Marzo, un ACV que lo mantuvo en terapia intensiva, sin embargo, este guerrero del Rock poético venezolano, continúa dándo la batalla para en un futuro próximo reunirse con LA MISMA GENTE, su banda, sus fans, sus amigos, su familia y deleitarnos con su música porque a fin de cuentas... LA MISMA GENTE SOMOS TODOS.


  Hoy, 23 de Octubre, Pedro Vicente Lizardo (PTT),        cumple 63 añitos... FELIZ CUMPLE DOC!!

  Acá les dejo a PTT LIZARDO en esta versión  acústica de su famoso tema "Lluvia" realizado en  Barcelona, España durante su gira por ese país en  Marzo del 2011.











Elaborado por Belén Vargas (Belva)
Fotos cortesía de LA MISMA GENTE

Contactos con la banda

Facebook: La Misma Gente
Twitter: @lamismagente1 

Fuente: La Encrucijada

Entradas populares esta semana

Entradas populares