viernes, 6 de septiembre de 2013

reseña: BANDA DE CULTO VENEZOLANA: "TSEE MUDS" 1970


Quizás muy pocos o casi nadie han escuchado hablar de esta banda de culto venezolana que se formó oficialmente en 1970 en la ciudad capital, Caracas. Sus integrantes era José "Joseíto" Romero (Guitarra),  Ender Parra (bajo) y Gustavo Calle (batería), a ellos luego se les uniría Jesús "Torito" Toro quien venía de la banda The Naked Truth.




El estilo musical de esta banda era el Heavy Metal con alta dosis de lo que luego se le denominó como Doom o Stoner, la influencia de bandas como The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, Grand Funk Railboad o Black Sabbath era notoria y difícil de encontrar a la perfección en una banda de esa época.  

TSEE MUDS jugó un papel importante para la época llevándolos a presentarse en diversos festivales como los realizados en la Universidad Católica y en el Festival de Las Flores en el Parque del Este, donde fueron muy bien recibidos por sus seguidores en los 70.

A pesar de la grandeza musical de esta banda, la discografía de TSEE MUDS  se resume a sólo 4 temas, "Amándote está Dios" (God With Us) cuyos autores fueron José Romero y  Jesús Toro y "Mundo" de José Romero y Rudy Márquez, "What Is The Matter With You Jane" y "This Natural Place". Los dos primeros grabado en formato de 45 rpm por el sello Top Hits gracias a la iniciativa de otra leyenda RUDY MÁRQUEZ y los otros dos incluidos en el compilado "2001 Juvenil" de 1971, este disco fue producido por Mario Tepedino, creador del Premio Escenario Juvenil. Ese mismo año la banda se separa.

Pero el corto legado musical de TSEE MUDS, no se ha perdido, a pesar de los años, aunque no lo crean, el sello alemán Shadoks editó el pasado 2012, el disco "Tsee Mud" en edición limitada donde incluía, además, temas de las otras bandas a la que perteneció José Romero como fueron Bacro y LSD.



Por si no la conocían, les dejo este video de TSEE MUDS de 1969 en la Concha Acústica de Caracas, escuchen la calidad musical que tenía esta banda VENEZOLANA.



                                                                                                                    Fuente: La Encrucijada 
                                                                                                                    Nota: Belén Vargas (Belva) 

Entradas populares esta semana

Entradas populares