miércoles, 18 de diciembre de 2013

noticia: LAS 108 GUITARRAS DE LISA



La artista Lisa S. Johnson afirma que la fotografía y la música la llevaron a publicar su libro: "108 Rock Star Guitars". Su obra es una recopilación de las 108 guitarras de los músicos más famosos de toda la historia. Cada instrumento
es único y diferente al resto. "Mi libro ilustra la guitarra como arte y se resalta como un gran ícono estadounidense", afirma Lisa.

Cuéntanos de tu vida como artista

A decir verdad nunca me consideré como una artista hasta que asistí a para estudiar fotografía. Pensé que ser fotógrafa me podría dar una buena estabilidad en el empleo. La fotografía es un estilo de arte muy ingenioso. Ahora estoy empezando a crear exposiciones de mi trabajo, es una nueva dimensión en la que estoy profundizando como artista. Es muy gratificante para el alma.

Cuéntanos un poco sobre tu libro

Las imágenes en mi libro son de las exclusivas guitarras que personifican al artista. Puedes decir mucho sobre un artista dependiendo de la marca de guitarra que utilice. Estos son detalles que los fans no pueden ver porque no pueden estar tan cerca del instrumento. Mis imágenes tienden a revelar el alma de la guitarra.
¿Por qué 108 guitarras?

108 es un número cósmico en el budismo y la filosofía india. La primera página del libro titulado “¿Por qué 108?” lo explica todo. El número en sí genera curiosidad de querer saber que hay detrás.

¿Por qué tu libro es único?

No he visto a nadie más acercarse tanto al tema de las guitarras. Mi libro ilustra la guitarra como arte y se resalta como un gran ícono estadounidense. La portada y el diseño entero de la publicación es una pieza de arte. Este libro ha sido una búsqueda espiritual para mí y está arraigado a mi educación musical que tuve en Canadá.

¿Cuál es la importancia del instrumento como arte?

La música es una fuerza cósmica que une a la humanidad. No solo son guitarras, pero cada instrumento tiene un papel. Es importante celebrar el instrumento como el arte para dar gracias a los que han creado el sonido y la música que mueve nuestras almas. Si una fotografía de una guitarra logra inspirar a alguien a comprarse una guitarra o reproducir una canción, entonces mi trabajo habrá servido a la humanidad.

Un espacio para que te expreses y le hables a nuestros lectores.

Todas las personas deberían tocar un instrumento o aprender a hacerlo para poder encontrar la paz, el consuelo y la alegría en la música. Espero que mi libro pueda ofrecer ese tipo de inspiración. Les Paul* me dijo una vez que mis imágenes podrían inspirar a los jóvenes para que se compraran y personalizaran su propia guitarra. Y creo que Les tenía razón, por eso apoyo su Fundación Les Paul cuya misión es ofrecer educación musical a los niños.



Publicado por: Jeef Blanco(@jefry_jeef)




Entradas populares esta semana

Entradas populares